PRI.png

PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL

 

001.jpg

 

FRACCIÓN XVII. Los montos de financiamiento público otorgados mensualmente en cualquier modalidad, a su órgano estatal y los municipales, así como los descuentos correspondientes a sanciones.

 

En cumplimiento a esta disposición, se publica la información correspondiente al financiamiento público asignado a actividades ordinarias permanentes, actividades específicas, franquicias postales, franquicias telegráficas, liderazgo político de las mujeres y gastos de campaña (para el caso de los años en que se celebran procesos electorales).

 

Al inicio de cada año fiscal la autoridad electoral aprueba el acuerdo por el cual se establecen los montos de financiamiento público asignados a los partidos políticos, mientras que la ministración de dichos recursos a éstos se realiza mensualmente.

 

En el caso de los descuentos aplicados al financiamiento público que derivan de la imposición de sanciones se publica la descripción del motivo de las mismas. Dichas sanciones se imponen a los partidos mediante las resoluciones del Consejo General del Instituto Nacional Electoral y de los organismos públicos electorales de las entidades federativas, el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en nuestro caso. El inciso k del artículo 30 de la Ley General de Partidos Políticos, establece que los partidos deberán hacer pública la información relativa al financiamiento público que han recibido durante los últimos cinco años y hasta el mes más reciente, así como los descuentos correspondientes a sanciones.

 

Para consultar las secciones mencionadas de acuerdo con los formatos del Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT), puedes dar clic en los íconos siguientes:

 

docs.png

docs.png

 

De acuerdo con los Lineamientos Técnicos para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones de transparencia establecidas en el Título Cuarto en relación con el artículo 90 párrafo cuarto de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Sinaloa, esta información debe actualizarse de manera mensual. En el caso de esta fracción, el estatus de actualización es el siguiente:

 

Responsables de la actualización: Secretaría de Finanzas y Administración.

Fecha de última actualización: 31 de agosto de 2017.

 

Si tienes problemas para acceder a la información o alguna liga electrónica se encuentra rota, puedes comunicarte a la Unidad de Transparencia del Comité Directivo Estatal y pedir que se realicen las correcciones pertintentes, para lo cual se pone a disposición el teléfono (667)7152180, extensión 155.

 

docs.png